El corcho procede de la corteza de los alcornoques, y es un tejido vegetal formado por células complejas y recubiertas de suberina, cera y lignina, de manera que actúa como una membrana muy resistente.

ECuando aplicamos el corcho con una pistola aerográfica acompañado de un compresor de aire, hablamos de corcho proyectado. El corcho proyectado es un producto respetuoso con el medio ambiente que se obtiene mezclando varios componentes, entre los cuales destacan el polvo de corcho en varias granulometrías, la resina acrílica, la grasas vegetales y el agua.

Algunas de sus principales características son las siguientes:

De forma similar a la celulosa, la lana de roca tiene grandes características como aislante:

▪ Es muy ligero, ya que el 98% de su masa es aire.
▪ Es elástico: recupera el 95% de su forma original al dejar de ejercer presión sobre él.
▪ Tiene muy baja conductividad tanto de calor como de sonido o vibraciones (su resistencia al paso del calor es 30 veces superior a la del hormigón).
▪ Es resistente a la humedad, lo que le permite envejecer sin deteriorarse.
▪ Tiene una gran facilidad para adherirse a cualquier superficie, por lo que se puede proyectar directamente sin necesidad de retirar previamente capas de otros materiales.
▪ Permite añadirle diferentes coloraciones, consiguiendo así un buen acabado exterior sin necesidad de pintarlo posteriormente.

El corcho proyectado se utiliza principalmente en la rehabilitación de fachadas y exteriores de viviendas, aunque tiene muchas otras aplicaciones. Gracias a este producto podemos conseguir:

Aislar térmicamente las viviendas es un corrector térmico que elimina los puentes térmicos en fachadas, paredes y arcos.

Aislar acústicamente: gracias a su alto coeficiente de absorción, minimiza los ruidos de impacto, exteriores y aéreos.

Terminar con las condensaciones: ya que es un producto permeable al vapor de agua (las absorbe).

Evitar las microfisuras: la gran flexibilidad del corcho proyectado evita que las tensiones estructurales generen microfisuras en las zonas donde se aplica.

Más Materiales

Celulosa

La celulosa es un material creado a partir de papel de periódico triturado que posee unas características aislantes termoacústicas sorprendentes.
Leer más

Lana de Roca

La lana de roca, también conocida como “ROCKWOOL”, es un excelente aislante fabricado a partir de roca volcánica.
Leer más

Corcho Proyectado

El corcho procede de la corteza de los alcornoques, y es un tejido vegetal formado por células complejas y recubiertas de suberina, cera y lignina, de manera que actúa como una membrana muy resistente.
Leer más