La lana mineral esta compuesta solamente de vidrio con un antiestático, es el material de aislamiento térmico y acústico más eficiente y fácil de usar, tanto para el medio ambiente como desde el punto de vista económico.

Lana mineral blanca, suave al tacto, de textura agradable y nula generación de polvo en su instalación. No desprende compuestos orgánicos volátiles (COV´s) y optimiza al máximo la calidad del aire interior. Proporciona otras ventajas como un alto grado de confort térmico y acústico, eficiencia y gran comportamiento medioambiental. Alto porcentaje de material reciclado en su composición (hasta un 85%).

Además de proporcionar un excelente aislamiento térmico y acústico, protección frente al fuego y calidad del aire interior, este nuevo material es no higroscópico (ni absorbe, ni retiene humedad) y es permeable al vapor y por tanto transpirable. No precisa mantenimiento y no pierde sus propiedades con el paso del tiempo. Es resistente al moho y no se pudre ni se descompone, lo que le convierte en un producto fiable y duradero.

La lana mineral que se utiliza en paredes de doble hoja de fábrica de ladrillo. Con una densidad nominal de 35 kg/m³, este producto tiene un excelente rendimiento y se inyecta mecánicamente en la cámara de aire existente.

El aislante se reparte por toda la cámara en fachadas, medianeras, tabiques, buhardillas, falsos techos, etc, consiguiéndose un sistema aislante sin puentes térmicos que garantiza la libre circulación de aire y el mantenimiento de las temperaturas, tanto en invierno como en verano.

Algunas de sus principales ventajas son las siguientes:

▪ El aislamiento insuflado se instala de forma mecánica, utilizando una máquina insufladora y sin obras ni andamios.
▪ Se insufla a través de unos pocos orificios que se practican en las paredes, por lo que genera poco escombro y muy poco polvo, de forma que se puede permanecer en la vivienda mientras duran los trabajos.
▪ Proporciona un excelente aislamiento térmico, crea cerramientos estancos a las corrientes de aire, lo que le permitirá reducir los costes habituales de calefacción y aire acondicionado.
▪ Excelente aislamiento acústico frente al ruido exterior, ya que reduce los puentes acústicos proporcionando un ambiente acogedor y tranquilo en el interior de la vivienda.
▪ Es no higroscópico, es decir, que no absorbe ni retiene humedad. Además, es permeable al vapor y por tanto transpirable.

Más Materiales

Celulosa

La celulosa es un material creado a partir de papel de periódico triturado que posee unas características aislantes termoacústicas sorprendentes.
Leer más

Lana de Roca

La lana de roca, también conocida como “ROCKWOOL”, es un excelente aislante fabricado a partir de roca volcánica.
Leer más

Lana Mineral

La lana mineral esta compuesta solamente de vidrio con un antiestático, es el material de aislamiento térmico y acústico más eficiente y fácil de usar, tanto para el medio ambiente como desde el punto de vista económico.
Leer más