La celulosa es un material creado a partir de papel de periódico triturado que posee unas características aislantes termoacústicas sorprendentes.

El papel es un aislante natural, y en la fábrica se transforman los periódicos en fibra de celulosa (papel muy triturado) con el fin de explotar las mejores cualidades de este material.

Es un material totalmente ecológico, ya que parte de un producto reciclado. Su elaboración totalmente natural asegura un producto no contaminante y que requiere muy poca energía para su fabricación.

Además, a la celulosa se le añaden algunos aditivos para darle propiedades muy interesantes:
Ignífugo: gracias al “ácido bórico”, un compuesto natural que funciona como retardante ante el fuego, la celulosa no sólo aguanta altísimas temperaturas sin arder, sino que además forma una barrera para que el fuego no cruce al otro lado.
Anti hongos: el moho y los hongos no proliferan, así como la podredumbre y la corrosión..
Repelente de roedores e insectos: evita las plagas de cualquiera de estos animales.

Después de su fabricación, la celulosa aislante es sometida a rigurosas pruebas y controles para asegurarse de que tiene la calidad y cualidades antes descritas. Finalmente se envasa en paquetes de celulosa compactada o en forma de “colchones” de celulosa.

Aislasa utiliza principalmente la celulosa empaquetada, que se insufla con una máquina especial a través de una pequeña perforación o se proyecta directamente. De esta manera no es necesario un andamiaje complejo ni una gran obra para conseguir un aislamiento de alta calidad.

Otra ventaja fundamental que tiene este material es que se distribuye homogéneamente en todos los huecos, evitando así juntas y zonas que se quedan sin aislar. De esta forma también se eliminan las humedades intersticiales y los puentes térmicos.

Por si todo esto fuera poco, la celulosa es un excelente aislante acústico gracias a su extrema porosidad. Tiene un elevado coeficiente de absorción de ruido en todas las frecuencias, superior al de cualquier aislamiento alternativo, y acercándose siempre al coeficiente teórico máximo posible.

Más Materiales

Celulosa

La celulosa es un material creado a partir de papel de periódico triturado que posee unas características aislantes termoacústicas sorprendentes.
Leer más

Lana de Roca

La lana de roca, también conocida como “ROCKWOOL”, es un excelente aislante fabricado a partir de roca volcánica.
Leer más

Corcho Proyectado

El corcho procede de la corteza de los alcornoques, y es un tejido vegetal formado por células complejas y recubiertas de suberina, cera y lignina, de manera que actúa como una membrana muy resistente.
Leer más