Uno de los principales aspectos que debemos cuidar para tener un hogar confortable es el ruido. Puede que los vecinos o la actividad exterior nos resulten molestos y no nos dejen disfrutar de la tranquilidad de nuestra casa. O también es posible que seamos nosotros los que emitamos sonidos elevados que no queremos que perjudiquen a nadie.

El aislamiento acústico se refiere al conjunto de materiales, técnicas y tecnologías desarrolladas para aislar o atenuar el nivel sonoro en un determinado espacio. Se suele lograr con la actuación sobre las paredes (aislamiento de paredes) y de las ventanas (doble acristalamiento acústico).

Aislar supone impedir que un sonido penetre en un medio o que salga de él. Por ello, para aislar, se usan tanto materiales absorbentes, como materiales aislantes. Al incidir la onda acústica sobre los materiales de construcción, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. Existen diversos factores básicos que intervienen en la consecución de un buen aislamiento acústico:

Factor másico: el aislamiento acústico se consigue principalmente por la masa de los materiales de construcción: a mayor masa, mayor resistencia opone al choque de la onda sonora y mayor es la atenuación.
Factor multicapa: cuando las paredes de la vivienda están construidas con varias capas, una disposición adecuada de ellas puede mejorar el aislamiento acústico hasta niveles superiores que los que tendría la suma del aislamiento individual de cada capa.
Factor de disipación: también mejora el aislamiento si se dispone entre las dos capas un material absorbente. Estos materiales suelen ser de poca densidad y con gran cantidad de poros, y se colocan normalmente porque también suelen ser buenos aislantes térmicos.

Al igual que ocurre con el aislamiento térmico, es imposible insonorizar nuestra casa por completo, pero si se puede minimizar las vibraciones que nos lleguen del exterior. Para ello, es necesario mejorar alguno de los tres factores indicados antes, sobre todo el multicapa (añadiendo una capa más en las paredes de su vivienda), y el de disipación (gracias a nuestros materiales ecológicos, que también consiguen un aislamiento térmico).

Si usted lo desea, es posible aislar acústicamente sólo una habitación o una parte de la casa, ya que no es necesario aislar la vivienda entera. Aislasa propone dos técnicas para el aislamiento acústico:

▪ Con una técnica multicapa: consiste en colocar varias capas alternando material absorbente y material aislante del sonido, pegados sobre la pared en cuestión. Esta técnica está creada específicamente para el aislamiento acústico, y por eso se consiguen los mejores resultados. Además, sólo se pierden 5 cm. de grosor en la habitación (es una pérdida de espacio inapreciable), y si tiene enchufes, interruptores u otros elementos, nosotros se los recolocamos para que no note la diferencia.
▪ Dentro de esta técnica podemos incluir el corcho proyectado , que consiste en añadir una capa en el exterior de la vivienda (fachada, tejado, terraza,…) para conseguir minimizar los ruidos exteriores y de impacto.
▪ Mediante insuflado de celulosa o lana de roca: la capacidad de asilamiento de estos materiales es tan buena, que no sólo consiguen aislamiento térmico, sino que también aíslan acústicamente las estancias.

Nuestro sistema de aislamiento por medio de celulosa consigue un nivel muy alto de insonorización . Y la lana de roca es, si cabe, aún mejor para absorber y disipar los ruidos. Recuerde que son materiales ecológicos y naturales, consiguiendo así unos resultados extraordinarios sin perjudicar al medio ambiente.

Realizamos distintos aislamientos acústicos con la técnica multicapa. Trabajamos con los mejores materiales de aislamiento.

Con esta técnica primero se coloca una primera capa con un determinado material y luego otra capa con otro material de las mejores marcas como puede ser Danosa.

Otros Servicios

Aislamientos térmicos

Ofrecemos las mejores soluciones de aislamiento térmico, con las que conseguirá un ahorro energético y un mayor confort en su hogar. Utilizamos para ello, materiales de la mejor calidad del mercado, lo que nos permite ofrecer los mejores acabados. Leer más

Mejora Energetica

¿Está cansado de facturas altas por calentar o enfriar su casa? Ahorre desde el primer día. Gracias a nuestro sistema de aislamiento, podrá obtener hasta un 50% de ahorro en consumo energético dedicado a calentar o a enfriar su casa.Leer más

Humedades por Condensación

Si tiene humedades en sus paredes, nosotros nos encargamos de que desaparezcan. Nuestros sistemas de aislamiento, son los mejores del mercado y conseguimos que desaparezcan cualquier mancha de tus paredes. Leer más